6.6.22

Manos

 ¿Cómo describiría una mano?

Podría hablar de los dedos largos, de las pequeñas imperfecciones, arrugas, pelillos en las falanges, ligeros cortes.

También podría describirlas con una palabra: decir manos de dentista y que todo el mundo entendiera a qué tipo de manos pálidas, finas, limpias y delicadas me refiero.

Yo no tengo manos de dentista, pero casi. A pesar de las pequeñas uñas excesivamente carcomidas por un nerviosismo adolescente; a pesar de la cicatriz del pulgar izquierdo y del pequeño corte en el dorso de la mano derecha, mis manos son finas porque finas son sus muñecas y estrechos los brazos.

Muñecas de niña, me dijo una vez una chica de la que estuve enamorado.

¿Tengo manos de niña? No, pero sí manos adolescentes aunque algo curtidas. Manos de adolescente travieso. Qué palabra más fea, travieso.

¿Cuál es la alternativa? ¿Manos de truhan? ¿De granuja? Horrible.

Tengo manos de repetidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viaje al pasado

 El viernes vi que la programación de mis entradas no había funcionado como debería, por lo que había creado un agujero de varios días sin p...